jueves, 22 de octubre de 2015

Dishonored


Dishonored, ese maravilloso juego DISTRIBUIDO por Bethesda y desarrollado por Arkane Studios, presentado en 9 Octubre de 2012 el cual se basa en una historia de venganza y, por así decirlo, honor, he de decir que me ha encantado, sí, me lo pase hace meses, pero cada vez más cerca la salida de Dishonored 2 (el cual tiene escenarios basados en algunas partes de España) mi hype está aumentando y me apetece hablar de la primera parte de lo que parece ser una buena franquicia.
Cuando empezamos Dishonored tenemos delante un juego el cual tiene un diseño gráfico algo... especial (a mi parecer es fantástico), parece pintura, es como si los personajes se movieran por un lienzo (aparte de los movimientos de los guardias los cuales algunos son... muy maniquís).
No solo es bonito, sino también cómodo al jugar, no intenta ser ''cartoon'' del todo, ni tan realista, una preocupación menos la verdad...
Aparte del estilo gráfico utilizado podemos ver como las habilidades, juegues en sigilo como a combate puro, pueden cuadrar perfectamente con tu estilo de juego (por ejemplo, con la habilidad de invocar ratas, la cual se me hizo bastante útil en algunas partes a pesar de que juegue a sigilo).
Las habilidades (tanto pasivas como activas) hacen del combate una forma fluida y divertida de jugar, de verdad, es emocionante subirte a una farola mientras disparas y después caes sobre un enemigo para matarlo y todo eso mientras intentas llegar a un balcón. El árbol de habilidades está hecho de una manera curiosa, por ejemplo, hay habilidades que te premian por matar pero claro, Dishonored cuenta con un sistema de karma y tiene enemigos algo especiales en cuanto a las muertes que realizas en las misiones, a lo mejor no viene del todo bien el escoger esa habilidad que te vendría bien en el tema sigiloso (A mi me terminaron sobrando algunos puntos).
Después tenemos el escenario, el cual aparte de cuadrar muy bien con la historia y lo que hacemos, nos puede ayudar o molestar en ciertas partes del juego...
Si, podemos freír enemigos con la electricidad.
Para terminar (si, sé que es corto) tenemos los personajes y la historia, de la historia no pienso hablar por si alguien no se lo ha pasado todavía, pero si de los personajes.
Corvo Attano, el protagonista, no habla mucho (si, se marca un Gordon Freeman) pero podemos ver su ''evolución'', dependiendo de lo que hagamos veremos como va cambiando todo, los enemigos, la impresión que darás, el como lo harás (algo así como Jason en Far Cry 3, del cual ya hablaré), no tan extenso como en algunos juegos, pero yo por lo menos he podido apreciar un cambio.
El forastero, si, esa figura misteriosa que te da su marca y te ''bendice'' con teletransportarte, todavía no se sabe mucho de él, pero es que me volvía loco cada vez que aparecía.
La señora Andrajos, ¿Qué puedo decir ?, es un buen personaje a mi parecer y tiene un par de momentos que me encantan, pero no puedo hablar mucho de ella, es importante elegir en cierta parte y ella estará de por medio.
Emily, la joven con la que podemos jugar con ella al escondite en el principio de esta aventura es la princesa a la cual tenemos que rescatar y será importante en la trama (aparte, es la protagonista de Dishonored 2... hype aumentando).
Bueno, y con esto termina mi corto análisis sobre Dishonored, sé que no he hablado de todo y tampoco lo he explicado bien, pero creo que para dar una primera impresión puede ser interesante. 
 Dishonored


No hay comentarios:

Publicar un comentario